La dirección de Zoonosis, dependiente de la secretaría de Gobierno Municipal, dejó habilitado un nuevo lugar fijo para la vacunación antirrábica, en una política de descentralización y con el fin de llegar a todos los vecinos de la ciudad. Localizada en el Centro Atención Municipal (CAM), sito en la avenida Bolivia esq. Tuyutí del barrio Huaico, se atenderá todo lo referido a vacunación antirrábica de todas las mascotas del sector y lugares cercanos. El público podrá concurrir siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 19 hs.

Al respecto, el director de Zoonosis, Ricardo Hueda, en cuanto a las expectativas referidas al nuevo centro de vacunación dijo, “queremos conseguir que la vacuna esté disponible para todos los vecinos, y el mejor sistema para crear una valla al flagelo de la rabia es creando pequeños centros vacunatorios  en distintos puntos de la ciudad, de manera de abarcar y llegar a todos los sectores”.

Desde la dirección de Zoonosis informaron que se trabaja activamente  en la prevención de la rabia, y en la descentralización de los puestos de vacunación, como en el CPV de las 18 hectáreas de Alto Comedero, el CPV de Chijra, el CPV de Belgrano y los Centros Municipales fijos donde se realiza la vacunación gratuita, como en el  Edificio 9 de julio, ubicado en calle Oscar Orias, en el Centro Modelo de Zoonosis, sito en avenida Juan Galán, en la Delegación Municipal de Alto Comedero, en av. Forestal,  y en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes.

Por su parte, la administradora del CAM de barrio Huaico, Mabel Caucota, indicó, “estamos muy agradecidos por el respaldo del municipio ya que con estas nueva dependencia lograremos ampliar el radio de vacunación para una mejor atención de los vecinos. De tal manera que dispondremos para la atención al público un horario flexible de lunes a viernes en doble jornada por la mañana de 8 a 13 y por la tarde de 15 a 19 hs. Recordando que  cada vecino podrá concurrir con su mascota para ser vacunada a partir de los 3 meses de edad”.