Con el objetivo de promover los buenos hábitos saludables y la actividad física, la dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, anunció que están abiertas las inscripciones para el “1er Trail Running” a desarrollarse en el “Cerro de la Cruz”. La cita es para el domingo 6 de febrero, y está destinado a competidores y público en general. La inscripción se puede registrar en la dirección municipal, cita en el extremo norte del Parque San Martín a partir del viernes 21 de enero,de lunes a viernes de 8 a 12hs.

El anuncio fue vertido, por el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, quien se refirió a la iniciativa aprovechando los días de verano que están pronosticados en febrero, “y al estar destinado a las personas que se abocan al running, a la actividad física, nos lleva a reforzar el doble objetivo de promover los buenos hábitos saludables, más en el contexto de pandemia”.

A su turno, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, detalló que,
“como todas las actividades que se realizan dentro de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy actúa el equipo interdisciplinario, trabajar en un evento tan importante y de características como la que se está planteando requiere de una fuerte organización en materia de seguridad vial, la misma va a estar a cargo de la dirección general de Tránsito y Transporte y consecuentemente necesitan el apoyo de la dirección de Espacios Verdes para el acondicionamiento de los sectores por donde se debe desarrollar esta prueba”.

Luego la directora gral. de Deportes y Recreación, “Kity” Conde, explicó que es el primer Trail que se realizará con la participación de competidores y público en general e invitó a realizar la inscripción porque será una aventura muy especial en el Cerro las Rosas. Con más detalles, Gustavo Caliva, director de Deporte, explicó que se trata de un desafío que comprende de 6 y 12 KM y anunció que para quienes no deseen participar del Trial “pueden optar por otra carrera más amena que comenzará desde el Mercado Sur Municipal y alrededores”.

En tanto, el subdirector gral. de Deportes, Gustavo Hiruela comentó que la idea es abarcar diferentes áreas “creciendo en materia de maratón, triatlón y considerar las competencias como algo recreativo, en espacios abiertos”.

Requisitos para participar
Finalmente, Sergio Chiveta, personal del área de Deportes, adelantó que entre los requisitos que se expedirá son: presentación del DNI; Certificado del esquema completo de vacunación Covid -19; Certificado de aptitud física; no haber contraído Covid en el último mes y pueden participar personas de 14 años hasta mayores de 60.