Presentación de nuevas carreras de Posgrado en Humanidades

El martes 21 de junio, a las 11.30 hs., en el aula de Posgrado (2do piso- Otero N° 257), se llevará a cabo la presentación de las nuevas ofertas académicas Especialización y Maestría en estudios de Género y Políticas Públicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), aprobadas por Resolución CONEAU EX-2020-74230464-APN-DAC#CONEAU y EX-2020-74230464-APN-DAC#CONEAU, respectivamente.

Se contará con la participación de las directoras y co-directoras de ambas carreras, la Secretaria de Posgrado, autoridades de la FHyCS y de la UNJu, quienes brindarán precisiones sobre objetivos, modalidad de cursado, plan de estudios y las fechas y procesos de inscripciones, entre otros temas.

Estos nuevos trayectos formativos tienen entre sus objetivos formar profesionales con nivel de especialización y maestría que combinen los conocimientos necesarios para el estudio y problematización de la naturalización de las diferentes formas y mecanismos de subordinación de las mujeres y las disidencias en los entornos de la administración pública o en las dinámicas comunitarias y privadas que se asocian al interés público o a las políticas públicas.

Además, estas carreras son un reconocimiento a los compañeros/as y militantes de la FHyCS (Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer y del Género, del Área Académica de Género y Derechos Humanos y de Guepardxs) que desde hace años vienen luchando, desde todos los claustros, por la visibilidad e institucionalización de acciones formativas en perspectiva de género.

De esta manera, la FHyCS pasará a contar con once carreras de Posgrado, ofreciendo así propuestas específicas de formación disciplinar de calidad a docentes y egresados/as. Todas acreditadas por CONEAU, la máxima autoridad nacional en la materia.

La actividad será abierta a la comunidad en general. Por informes y/o consultas pueden dirigirse a la oficina de la Secretaría de Posgrado (FHyCS) Otero 262 o comunicarse a través del correo: [email protected]