El 26 de Junio, se conmemora el Día
Internacional  Del Consumo Problemático, en dicho marco Jujuy Registrado, dialogó con Pilar Medina, Jueza de Menores en la provincia de Jujuy.

Jueza de Menores en la provincia de Jujuy, Pilar Medina.

La Magistrada dijo: » Justamente como el 26 de Junio cae domingo, hemos decidido empezar a trabajar desde día viernes 24.

«El Consejo Consultivo Honorífico de Salud Mental, el cual precido, se está reunido con todas las organizaciones sociales a los efectos que se visibilice el trabajo que venimos haciendo con respecto a las drogas».

«Quiero que sepan que  no vamos a bajar los brazos».

Más adelante, Medina,  explicó : «Queremos ese día, levantar firmas para solicitar, en especial a nuestros senadores, una nueva Ley para adicciones».

  Debido a una pregunta realizada por éste medio local, la jueza contestó: » En el caso del adicto, son incapaces de  pedir ayuda».

«Necesitamos una ley especial para que realmente se le dé un tratamiento serio «.

También,  «para que nuestras distintas  obras sociales; al ser aceptada la adicción como una enfermedad, le den los recursos necesarios para tratar a toda la familia».

«Por lo cual, mañana 24 de Junio, invitamos a que se acerquen a la Plaza Belgrano a partir de las 9:30 am y juntemos firmas».

Además el 27 de Junio, El Consejo Consultivo Honorífico de Salud Mental junto a la policía de la provincia y la Dirección de Narcotráfico, realizarán una actividad informativa. Habrán jóvenes que darán testimonio, » demostrando que se puede».

«Pero para eso tenemos que tener presupuesto y tener la concepción que sí nosotros estamos sanos, les tendemos las manos», finalizó.

A continuación podes escuchar la nota completa: