El intendente Rubén Eduardo Rivarola junto a la decana Noemí Bejarano rubricaron este avance para los estudiantes avanzados de la licenciatura de Bromatología a exponer sus conocimientos en la festividad patronal de Jujuy, Virgen de Rosario Río Blanco y Paypaya. Esta acción favorecerá tanto a los alumnos como a toda la sociedad.

Nuevamente, el intendente Rubén Eduardo Rivarola, fortalece vínculos con la Universidad Nacional de Jujuy. Hoy, a través de un acuerdo mutuo entre la facultad de Ciencias Agrarias de la UNJU y la Municipalidad de Palpalá, se firmó el acuerdo que permite a los alumnos avanzados de esta casa de altos estudios, realizar sus práctica profesionalizantes en la festividad de Río Blanco, en el sector de Control Comercial y Bromatología.

En este sentido, el intendente Rubén Eduardo Rivarola, manifestó que “siempre trabajar con la instituciones es favorable para los estudiantes de la facultad, en estos 3 años hemos firmado diferentes acuerdos con instituciones, lo importante es incluir, asistir a los jóvenes y que la ciudad se beneficie de estos acuerdos y que los estudiantes tengan sus prácticas profesionalizantes, en este caso a través de la manipulación de alimentos, mediante la Dirección de Control Comercial y Bromatología de nuestra ciudad. Vamos a tener un vínculo mutuo entre la facultad y el municipio, este acuerdo es el inicio de todo lo que se puede llegar a hacer con la Facultad de Ciencias Agrarias”. Más adelante expresó que “celebro este acuerdo, gracias a los funcionarios municipales se logró este acuerdo, sobre todo a la directora de dicha área, Silvia Cáceres, que fue la impulsora de esta iniciativa, estas acciones benefician al estudiantado y a su vez al municipio”, resaltó el jefe comunal.

En la misma línea, la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJU, Noemí Bejarano, señaló que “son prácticas profesionalizantes de nuestros futuros egresados que están trabajando en el área, y el objetivo es generar un vínculo con la comunidad, porque esto posiciona la carrera y se muestran ellos en su ejercicio profesional”. Asimismo, manifestó su agradecimiento por el espacio que constituye este ejercicio profesional tanto para practicar como para visibilizar la tarea del bromatólogo en la sociedad”.

Por su parte, Silvia Cáceres, directora de Bromatología de la Municipalidad de Palpalá, agregó que “es una ayuda mutua, agradezco al Intendente por darnos esta posibilidad y a la Decana por autorizar a que los alumnos puedan aportarnos con sus prácticas”.

Finalizado, Cáceres, indicó que se solicitaron 20 estudiantes avanzados, para realizar el control comercial y análisis bromatológicos en los laboratorios de la Universidad Nacional de Jujuy.