- viernes 29 marzo, 2024 -

Álvarez García: «El gobernador Gerardo Morales se preocupa y atiende las necesidades salariales de los trabajadores estatales»

Tal como lo pidió Gerardo Morales, el ministro Álvarez García convocará esta semana a los gremios estatales.

El Ministro de Gobierno y Justicia confirmó que, siguiendo precisas instrucciones impartidas por el gobernador Gerardo Morales, en el curso de esta semana se procederá a convocar a los gremios que nuclean a los trabajadores dependientes del Estado provincial, a fin de reanudar el diálogo salarial, en el marco de la mesa paritaria.

Normando Álvarez García puso en valor “el interés y la preocupación” que explicitó el gobernador Gerardo Morales en su mensaje pronunciado en la Legislatura, respecto del bienestar de los trabajadores que prestan servicios en la Administración Pública Provincial, en particular su situación salarial de cara al creciente proceso inflacionario nacional.

En este sentido, el ministro confirmó que esta semana, en coordinación con su par de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, se llamará a los gremios que representan a los agentes estatales para reanudar negociaciones paritarias, con miras a definir un nuevo aumento salarial que permita paliar el impacto de la inflación.

Además, advirtió la “necesidad de atender de inmediato las prioridades de los trabajadores” frente a los 7.7 puntos de inflación correspondiente a marzo. “El país transita un momento sumamente difícil”, observó.

Asimismo, reivindicó la decisión del gobernador Morales de “no quedarnos de brazos cruzados ante los serios problemas que aquejan a los argentinos” y recalcó que “en tiempos de crisis hay que poner todo lo que sea necesario para cuidar a los jujeños”.

En esta línea de pensamiento, también reivindicó la medida anunciada por el primer mandatario de duplicar el monto de la tarifa social eléctrica, decisión que “patentiza la vocación de este gobierno de caminar al lado de los jujeños”, acotó finalmente.