El candidato a presidente de la Nación por la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participó del Encuentro de Juventudes celebrado en Parque Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, oportunidad en la cual aseguró que el radicalismo, como componente central de Juntos por el Cambio, «gobernará el país» y destacó que «la República Argentina no se cierra y, en todo caso, comienza a transformarse».

Morales compartió dicho espacio con Martín Lousteau, candidato a jefe de gobierno de CABA; Agustín Rombola, presidente de la UCR CABA; Gimena Capese, coordinadora de la Fundación Porvenir; Mariela Coletta, presidenta de la UCR de CABA; y el diputado nacional Emiliano Yacobitti.

En este marco, advirtió que «transitamos momentos duros y se hace difícil hablar con la gente, pero hay que hacerlo especialmente con los jóvenes» y puntualizó que «hay que correr el velo y mostrar que Javier Milei levanta la bandera de la violencia y de la venganza que son las peores motivaciones para una persona que está mal».

Consideró que «hay que hablar de esperanza, porque este no es un país que se cierra el año que viene, es un país que empezará a transformarse» y aseveró: «Estoy seguro que vamos a gobernar, que va a gobernar Juntos por el Cambio».

En esta línea de pensamiento, también apuntó contra Cristina Fernández, lamentando que brinde «una clase magistral con gran hipocresía, porque es la creadora del engendro del Frente de Todos, es la responsable, la que pone y saca funcionarios, la que tiene funcionarios en puntos claves desde el ANSES hasta en distintas áreas de gobierno» y recalcó que «mira, sin embargo, desde afuera lo que es su responsabilidad, de Alberto Fernández y del ministro Sergio Massa».
Continuó señalando, que «por eso hay que apostar más que nunca a la concepción ideológica del radicalismo» que se enfoca en «educación pública, inversión en ciencia y tecnología». «Por lo menos el 1% del Producto Bruto tiene que ser aportado por el Estado a la ciencia y la tecnología, a fin de estar a la altura de la demanda del mundo, en un país que tiene lo que el mundo necesita», completó Morales.