En los últimos días, inspectores de la Municipalidad de General Pueyrredón determinaron la clausura de un supermercado de Mar del Plata tras detectar una importante falta de higiene. El cierre del local se produjo el pasado fin de semana, luego de la viralización de un video en el que se observa a un gato en el interior de la heladera de la fiambreríacomiendo uno de los jamones que le vendían a los clientes.

El hecho ocurrió en un comercio ubicado en la calle Puan al 1700, en el barrio Punta Mogotes. Según informó el sitio 0223, el local fue clausurado por agentes municipales que encontraron una serie de irregularidades.

Durante la inspección, los auditores advirtieron una falta de higiene generalizada y la acumulación de charcos de agua debajo de la heladera de fiambres, que contenía quesos, maníes, papas fritas, y alimento balanceado sin permiso municipal.

Además, hallaron que la fiambrería no contaba con protección del lado interno de su mostrador, explicaron fuentes de la comuna al citado medio.

En tanto, en el salón principal del autoservicio, donde se ubican las cajas y el sector de vinos, se detectó un cableado a la vista, que representaba un riesgo para el personal.

La inspección del local se dio a raíz de la difusión de un video grabado por uno de los clientes, quien captó el momento exacto en el que un gato ingresa al mostrador de la fiambrería y, subido arriba de uno de los embutidos, comienza a morder uno de los extremos de los jamones exhibidos para la venta al público.

Actualmente, el local cuenta con autorización municipal y está inscripto en el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires, el cual tiene una validez anual. Sin embargo, debió ser clausurado ya que no logró cumplir con una serie de requisitos de limpieza y seguridad.