Jujuy estuvo representada por el artista plástico Félix González, en la 5ª Edición de ArteCo 2023, en la ex Usina Eléctrica de la capital correntina.

El Ministro de Cultura y Turismo y los Secretario de Cultura y de Gestión Administrativa, Federico Posadas, Luis Medina Zar y Silvina Medenica, repectivamente, acompañaron a las autoridades correntinas que abrieron las puertas de la nueva edición de ArteCo 2023, durante cuatro días, mostrando las propuestas culturales y donde hubo conversatorios, exposición del arte contemporáneo de la Región y el Festival de ArteSo (Arte Sonoro), donde se reunieron artistas de Corrientes y Chaco. Jujuy fue invitada especialmente a participar de este espacio cultural.

Durante el encuentro, el titular de la cartera de Cultura y Turismo manifestó que “nos es grato acompañar y participar de la 5ta Edición de ArteCo, ya que esto fortalece el Norte Grande e impulsa la visibilización de su cultura” y resaltó que “los artistas tienen un espacio que se va consolidando y les permite interrelacionarse e intercambiar conocimientos y experiencias”.

“Jujuy tiene una política muy fuerte en relación a la Cultura y estar junto a Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, fortalece los lazos, que abren puertas y posibilidades de mostrar el arte de Jujuy en ésta Feria” concluyó Posadas.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, señaló que “la provincia está representada por Félix González, quien forma parte del circuito de arte contemporáneo previsto por los organizadores correntinos”.

Más adelante, subrayó que “los espacios generados en todo la región son ventanas para cada artistas de cada provincia y poder mostrarlos y que sean reconocidos. Es la forma de garantizar los derechos culturales”. Subrayó, finalmente, que “el compromiso de la gestión es trabajar mancomunadamente y coordinadamente con nuestros pares para mostrar el potencial cultural del Norte Grande”.

Vale mencionar que el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, junto a la Fundación Proa y la Universidad Nacional del Nordeste, organizaron la 5º Edición de la Feria de ArteCo 2023. El evento estuvo abierto al público hasta ayer, con entrada libre y gratuita.