Ministerio Público de la Acusación

El lunes se llevó a cabo la autopsia del cuerpo encontrado el domingo pasado en un canal de riego en la localidad de Rodeíto. Según los resultados médico forenses del examen a cargo del Dr. Ariel Enrique Toledo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la causa del fallecimiento fue «asfixia por sumersión». La víctima ha sido identificada como JIC, un hombre de 29 años.
El hallazgo del cuerpo en el canal de riego, ubicado entre las fincas La Cabaña y Los Pinos, fue reportado por el personal de la Comisaría Seccional 53ª de la localidad de Rodeíto. La Delegación Fiscal San Pedro de Jujuy del MPA tomó intervención en el caso de inmediato.
El ayudante fiscal Dr. Juan Carlos Baiud se presentó en el lugar junto con personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Criminalística y Bomberos. El cuerpo fue descubierto por un trabajador rural en un tramo del canal vecinal de riego conocido como «San José del Bordo».
Personal de Bomberos retiró el cuerpo del agua y una vez finalizadas las tareas en el lugar, el fiscal de turno Dr. José Alfredo Blanco ordenó su1 levantamiento y traslado a la Morgue del Centro Judicial San Pedro. El cadáver fue identificado por su madre, quien informó que el joven estaba desaparecido de su hogar desde hace casi siete días.
Tras la autopsia, se determinó que la causa del fallecimiento fue asfixia por sumersión, sin evidencia de hematomas ni lesiones que indiquen la presencia de golpes. Se extrajeron muestras de tejido para realizar exámenes histopatológicos.