Pronto, Netflix dejará de funcionar en algunos dispositivos, lo que implicará la interrupción de actualizaciones y la incompatibilidad para acceder al servicio.

Usuarios de la plataforma Reddit reportaron que Netflix les notificó que ciertos dispositivos ya no tendrán la capacidad de acceder a la aplicación, y en algunos casos, han experimentado una suspensión repentina sin previo aviso. En lugar de dejarlos en la incertidumbre, la compañía redirige a los afectados a su página de soporte para obtener más información.

En dicha página, los usuarios encuentran un mensaje que confirma: «Netflix ya no está disponible o dejará de estar disponible en tu dispositivo. Podrás seguir disfrutando del servicio en otros televisores y dispositivos streaming además de celulares, tabletas y computadores«.

Aunque la advertencia es visible en la página de ayuda de Netflix, los usuarios también reciben un correo electrónico que notifica el cese del soporte para sus dispositivos específicos.

Los dispositivos que dejarán de ser compatibles incluyen la consola Play Station Vita, la Play Station TV (la versión para televisores) y ciertos modelos de reproductores Blu-Ray, entre otros. Hasta la fecha, Netflix no ha emitido un comunicado detallando los modelos de dispositivos específicos que se verán afectados por esta decisión.

Según informó Infobae, Netflix ha lanzado un sitio web especializado (devices.netflix.com), donde los usuarios pueden consultar si sus dispositivos cumplen con los requisitos para seguir utilizando el servicio de Netflix. Estos dispositivos compatibles abarcan desde dispositivos de streaming como Chromecast, televisores, consolas de videojuegos, reproductores de Blu-Ray, hasta celulares, tabletas y computadoras.